El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player







El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


NOTICIAS RECIENTES
Las búsquedas más populares de los argentinos en Google

Los Juegos Olímpicos, Pokémon Go y la Copa América fueron algunos de los temas más buscados por los argentinos en Google.

El dato surge del informe anual publicado por el gigante informático que abarca las cuestiones que despertaron mayor interés en 2016.

La Copa Davis y Donald Trump también están presente en este listado. A su vez, a nivel local, las movilizaciones organizadas por el colectivo #NiUnaMenos estuvieron entre los acontecimientos destacados.

Esto también explica el incremento de hasta un 500% en búsquedas relacionadas con ese tema como violencia de género y femicidio.

A continuación, las búsquedas que mayor crecimiento tuvieron en Argentina en relación con el año 2015.

1. Juegos Olímpicos 2016

Los Juegos Olímpicos, que se llevaron a cabo en Río de Janeiro durante agosto, fueron de los temas más viralizados en las redes sociales. Más de 200 países participaron del que fue uno de los grandes eventos deportivos del año.

2. Pokémon Go

El videojuego de Niantic causó furor en las redes. Fue la primera aplicación en lograr masificar el concepto de realidad aumentada con su propuesta de cazar monstruos digitales.

3. Copa América 2016

La Copa América Centenario que se realizó en Estados Unidos en junio fue otro de los eventos deportivos más importantes de 2016. Chile fue el ganador del encuentro y así obtuvo su segundo título consecutivo.

4. Slither.io

Se trata de un videojuego, disponible para PC y smartphones, publicado en marzo por la compañía Lowtech Studios. El objetivo es hacer crecer a la serpiente comiendo los pequeños puntos de colores que aparecen en el camino así como otros animales de su especie.

5. Juan Martín del Potro

La actuación de Juan Martín del Potro en la Copa Davis será recordada como una de las grandes hazañas del tenis nacional. El partido en el que el tandilense venció a Marin Cilic dio que hablar en la web y, por supuesto, generó búsquedas que tuvieron como protagonista al tenista.

6. Rally Dakar

El Rally Dakar se llevó adelante entre el 3 y 16 de enero de 2016 en Argentina y Bolivia. Fue la edición 37 del encuentro y la octava vez consecutiva que se hizo en América del Sur.

7. Donald Trump

Donald Trump y sus declaraciones estuvieron presentes en las búsquedas. El magnate y presidente electo de los Estados Unidos prometió construir un muro en la frontera con México, hizo comentarios polémicos respecto de la mujer y fue acusado de ejercer acoso sexual por varias mujeres.

8. Copa Davis

Después de 93 años la Argentina ganó la Copa Davis. El equipo que venció a Croacia estuvo integrado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, con Daniel Orsanic como su capitán.

9. David Bowie

El 10 de enero de este año la música se vistió de luto: el británico David Bowie falleció a los 69 años en Nueva York."David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Si bien muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante su momento de dolor", decía el comunicado oficial publicado en las cuentas de las redes sociales que tenía el cantante.

10. Elecciones de Estados Unidos

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos también tuvieron su lugar en el ranking de las búsquedas. Fue, sin dudas, uno de los eventos políticos más importantes del año. Además, la campaña y las acusaciones cruzadas entre los candidatos despertaron interés mundial.
Publicado el 14 Dec 2016
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

INICIO | LOCALES | PROVINCIALES | NACIONALES | DEPORTES | SALUD | INTERES GENERAL | CONTACTO
Todos los Derechos Reservados Stylo FM 96.5 - Mercedes | Corrientes 2011
Diseño y programación Hernan Ramzer